Es sabido que el fútbol es el deporte más popular en Chile y capta la atención de muchos cuando juega la selección y los equipos nacionales, pero en estos días los ojos de los chilenos no solo están puestos en el campeonato nacional, sino que también en equipos europeos ya sea porque algún jugador chileno juegue en algún club o por fanatismo, desde varios años ya existen comunidades de hinchas que siguen a equipos europeos y disfrutan en comunidad de sus partidos fecha a fecha.

Dado la gran cantidad de comunidades existentes en Chile se formó una federación de comunidades de hinchas de equipos europeos esta es la FECOCH, que cuenta con comunidades reconocidas por su club, Chelsea sería la primera en ser reconocida, luego la comunidad de Tottenham, Inter de Milán, Man. United la comunidad de Liverpool y Borussia Dortmund están en proceso para ser oficializadas, es tal la popularidad, que la comunidad del Arsenal y Man. City han salido en algunos noticiarios nacionales.

La FECOCH nace de la idea entre 6 comunidades, estas serían Chile Spurs (Tottenham), Arsenal, Chelsea, Man. City, Liverpool y Man. United. Dichas comunidades darían origen a un mini torneo disputado en Terra soccer en el año 2013. Dado el buen resultado de este torneo, se comenzó a planificar algo más grande, con la idea de integrar más comunidades chilenas.

fecoch
fecoch y sus comunidades

En la actualidad la FECOCH está administrada por un equipo de 7 personas que pertenecen a las distintas comunidades inscritas, las cuales a las 6 ya mencionadas anteriormente se sumarian la comunidad del Milán, Inter de Milán, Real Madrid y el Borussia Dortmund. Otras comunidades que conforman la FECOCH pero no participan en la liga serian la comunidad de Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Celtic y la Roma.

La liga se divide en 2 divisiones la primera llamada Champions FECOCH y la segunda llamada Ascenso FECOCH, cada una integrada por 11 equipo de 16 jugadores aproximadamente, cabe mencionar que algunas comunidades cuentan con más de un equipo. La modalidad de juego es con sistema de ascenso y descenso entre la primera y segunda división, además anualmente se disputa una copa que reúne a los campeones de cada división y de cada semestre, todo esto se disputa los días sábados entre 19hrs y 21hrs en el complejo deportivo más fútbol Chile que desde el año 2017 es la nueva casa de la FECOCH.

Además, la liga cuenta con árbitros y planilleros quienes se preocupan del juego limpio y sin conflictos, para que la liga se desarrolle de la mejor manera posible y entregarles seguridad a los jugadores de cada equipo, también cuentan con un comité disciplinario quienes discuten las amonestaciones de los jugadores fecha a fecha.

Si eres hincha de alguno de estos equipos los invitamos a sumarte a estas grandes comunidades y apoyar a tu equipo en esta entretenida y emocionante liga de comunidades chilenas.

 

Agradecer por la información y colaboración a:

  • Daniel Pinto

Administrador general de FECOCH

Presidente de Chile Spurs

  • Francisco Sánchez

Ex administrador de la comunidad de Real Madrid

y actual capitán.

Instagram: @Franjsg23

Agregar un comentario