En uno de los duelos claves para definir clasificados a copa Sudamericana se midieron en Independencia que necesitaba un triunfo para asegurar el cupo y Unión la Calera por otro lado que le bastaba solo con un empate para tomar uno de los cupos.

El partido fue peleado en medio campo y el conjunto hispano tuvo la primera llevada a los 5 minutos tras disparo de Luis Pavez pero el balón salió demasiado alto. A los15 Misael Dávila sacó un disparo que fue desviado al córner por el portero González en la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Calera llegaba poco pero a los 22 Mariano Barbieri abrió el marcador al definir frente de frente al arco sin mayor oposición de Diego Sánchez. Posterior a la apertura del marcador el juego subió en la intensidad pero los “cementeros” tuvieron un poco más de profundidad. A los 35 Unión se lo perdió con Dávila pero nuevamente el portero calerano evitó el gol. En los minutos finales del primer tiempo el conjunto de independencia se fue con todo en busca del empate pero sin éxito y la última la tuvo Calera en un tiro libre que se fue por centímetros ancho. La última jugada del primer tiempo la tuvo Tobías Figueroa pero González nuevamente contuvo de gran forma.

(Imagen del twitter @RadioPortales)

Ya en el segundo tiempo calera tuvo más llegadas durante los primeros quince minutos quien llegó 2 veces con Monreal pero no pudo finiquitar ambas oportunidades. Unión intentaba con más ganas que fútbol pero tras un córner Ramiro González colocó el empate a los 65 minutos tras certero cabezazo. Posterior al gol el partido se puso friccionado y ambas escuadras peleaban cada balón pero no llegaban con peligro a los arcos de González y Sánchez. Carlos Muñoz pudo colocar el gol del triunfo a favor de los hispanos en el minuto 88 pero nuevamente González contuvo quien a esas alturas rengueaba de forma visible por una lesión en uno de sus tobillos. En los descuentos los cementeros la tuvieron en 2 oportunidades pero el marcador se mantuvo igualado a 1. Moreal en el último minuto de descuento la tuvo para Calera pero Sánchez salvó a los hispanos y posterior a eso terminó el partido.

Unión la Calera logró clasificar a la Sudamericana tras este empate haciendo historia ya que por primera vez el conjunto cementero clasificó a un torneo internacional. Por otro lado Unión Española deberá esperar al domingo el resultado entre Palestino y Huachipato para saber si logran clasificar o no al torneo internacional.

 

 

Agregar un comentario