En la Perla del Norte se enfrentaron 2 de los punteros del torneo, Deportes Antofagasta el local recibía a Universidad Católica en el Calvo y Bascuñán.

En la primera mitad del primer tiempo era el CDA quien se generó las mejores ocasiones de gol, a los 12’ solo al frente del arco Flores se perdió la apertura del marcador. Dituro a los 15’ dejó una bola dando bote en el área cruzada y Eduard Bello no logró concretar. Flores tuvo una nueva oportunidad a los 22’ pero tampoco pudo apuntar hacia el arco del equipo santiaguino.

Y en el fútbol existe la premisa que si no matas cuando tienes oportunidades te vas a arrepentir, pasó eso ya que Edson Puch tras centro de Parot abrió el marcador a los 26’ venciendo a Hurtado. Por lo visto hasta ese momento era injusto el resultado, pero algo de justicia llegó para los pumas ya que a los 35’ Bello desde los 12 pasos logró conseguir el empate para Antofagasta.

Ya cuando terminaba el primer tiempo tras vistosa jugada en área nortina de Edson Puch, fue Fernando Zampedri quien estiró las cifras para el equipo franjeado tras la habilitación de “comando”.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos no lograban conseguir llegadas con claridad, el partido se disputaba mas en medio campo y seguía la tónica de Deportes Antofagasta presionando las salidas de Católica. Collao por el CDA y Fuenzalida por Católica probaban de distancia en alguna ocasión generada pero sin fortuna. Finalmente fue Católica quien estiró las cifras a los 78′ tras centro de Alfonso Parot y el artillero argentino empujó la pelota al centro del arco colocando el tercer tanto a favor del equipo franjeado. Ya en los descuentos vimos un gol de Carlos Muñoz que fue revisado largamente por los jueces del VAR, mostrando la tónica que en este torneo no han sabido usar bien los tiempos con este sistema.

Con este triunfo el equipo dirigido por Holan asegura por esta semana el liderato de manera solitaria en el torneo 2020.

En la cuarta fecha Deportes Antofagasta será visita el sábado 15 a las 21:00 hrs cuando juegue ante Deportes Iquique. Por otro lado Universidad Católica visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental el domingo 16 a las 18:00 hrs en el clásico número 177 entre ambos equipos.

httpsss://twitter.com/ElDeportivoLT/status/1226537991297998850

Goles:

Edson Puch 26’ (Universidad Católcia)

Eduardo Bello 35’ (Deportes Anfofagasta)

Fernando Zampedri 44’ (Universidad Católica)

Fernando Zampedri 78′ (Universidad Católica)

Carlos Muñoz 91′ (Deportes Antofagasta)

Agregar un comentario