El Estadio Nacional fue testigo del duelo entre Audax Italiano y Deportes Iquique, partido que condenó el descenso a los dragones celestes por la tabla ponderada.

En el primer tiempo se vio un partido con pocas llegadas, la tenencia de balón la tenía el equipo del norte pero no lograba plasmar eso en goles.

Las emociones llegaron en la segunda mitad cuando a los 68′ Ledezma sirvió un penal para los “Tanos” que Sebastián Pérez logró atajar y dejando alguna esperanza para los celestes. Todo iba a mejorar para Iquique tras gol de Matías Donoso a los 79′ extendiendo hasta la fecha final las opciones de permanecer en primera para los dirigidos por Leiva.

Pero Audax tenía que jugarse sus opciones ya que intenta zafar del partido por la permanencia y Fabián Torres a los 90′ anotó la igualdad con la que terminó el partido.

Con este resultado el equipo de Deportes Iquique es el primer descendido por la tabla ponderada y está a solo 1 punto por arriba de Coquimbo Unido en la general. En la próxima fecha debe jugar con Santiago Wanderers de local en un partido que definirá mucho en los otros 2 descensos.

Los itálicos (-5) igualan con Colo Colo (-10) en puntaje con 38 unidades pero la diferencia de gol deja al cuadro del “vitamina” Sánchez en la posición 15 y en la próxima fecha jugará como visitante ante Deportes La Serena.

Agregar un comentario