En conversación con “Al Aire Libre” de Cooperativa Ariel Holan repasando la actualidad de Universidad Católica, reciente campeón del torneo 2020.

Recordemos que en la UC contratan a sus técnicos con una cláusula que corre desde que termina el torneo hasta 7 días después donde el DT se puede ir del equipo pagando una cláusula, por eso en el equipo de la franja urge ver que hará el argentino. Al menos desde Cruzados ya han manifestado sus intenciones de seguir con Holan como DT del primer equipo.

En la conversación reveló que mañana comenzarán las conversaciones para ver su continuidad en la UC:
“Es lógico que cada vez que finaliza un ciclo se haga un balance, hay que tener las opiniones de ellos y las mías. Tenemos que avanzar en charlas con el presidente y el Tati Buljubasich para organizarnos y este viernes tendremos una reunión para ver cómo avanzamos”.

El argentino también agregó:
“Católica es un equipo que ha sido protagonista en los últimos años, pero también en el ámbito internacional quiere serlo, en la Copa Sudamericana logramos llegar hasta los cuartos de final, por como viene trabajando siempre es importante seguir poniendo objetivos altos”.

En su análisis se refirió a los momentos complejos que pasó con el equipo de la franja:
“El momento más difícil fue cuando en los primeros días de este año y la parte final del 2020. Quedamos eliminados de la Sudamericana de una manera muy apretada. Hicimos un gran partido en Buenos Aires y cuando volvimos perdimos a Fernando Zampedri, con todo lo que significa, también a Valber Huerta en la revancha. Perdimos casi la columna vertebral, dos de los pilares del equipo”.

Sobre el desgaste y las lesiones, Holan expresó:
“Fuimos el equipo que más jugó, es un proceso que desgasta. A veces ni con 72 horas de recuperación y no estábamos acostumbrados”.

Al ser consultado por la Selección Chilena, donde algunos lo colocaban como posible DT respondió:
“Nadie nunca me habló de la Selección, nunca fue una posibilidad porque nadie me contactó. Pero por supuesto que me hubiese gustado dirigir a Chile, es un orgullo que un a entrenador de clubes se le valore para dirigir una selección”.

Holan además dijo:
“Veo una liga chilena en crecimiento y que hay muchos chicos jóvenes que tienen un muy buen desempeño. Creo que es un lindo desafío para el entrenador que fue elegido

Agregar un comentario