En un partido jugado en la octava región, que poco y nada definía, se midieron Universidad de Concepción que depende de otros resultados para saber si jugará el partido del descenso o bajará directamente y el recién coronado campeón Universidad Católica. Cabe destacar que el cuadro local realizó el pasillo para recibir a la UC.

Durante el primer tiempo los de la franja tuvieron la posesión del balón pero no tuvo profunidad, muestra de ello es que Leyton fue un mero espectador en su portería. Los del campanil se generaron un par de ocasiones con Alles que Toselli atajó de buena forma en 2 ocasiones y Quinteros con un disparo ancho.

Ya en el final del primer tiempo vino el tanto que abrió el marcador con autogol de Alfonso Parot de cabeza a los 42′.

En el segundo tiempo la UC salió con otra actitud y Holan realizó 2 cambios que le dieron mayor movimiento en ataque (Montes y Tapia). En los primeros minutos de la segunda mitad Tapia anotó pero el fol fue anulado por mano de Zampedri.

La segunda mitad fue mas intensa y ambas escuadras se generaron ocasiones, pero Católica logró anotar tras centro de Rebolledo que no logró despejar Abarca y Tapia convirtió a los 70′. A los 82′ vino el tanto de la ventaja para los cruzados tras gol de Fernando Zampedri que con este tanto se convierte en el goleador absoluto del torneo con 20 tantos.

Con el 2-1 se despiden ambos equipos del torneo, con la Universidad de Concepción esperando alos partidos de la tarde para saber su destino y en la otra vereda la UC saca 8 puntos al final del torneo sobre Unión La Calera y queda a la espera para saber si Ariel Holan seguirá con el equipo o no. En una semana sabremos esto último.

Agregar un comentario