Radio Agricultura tomó contacto con Sebastián Pérez, el portero de Deportes Iquique, para saber como está el equipo de cara a los 3 partidos que quedan del torneo donde los dragones celestes son penúltimos en la tabla general y últimos en la ponderada.

El portero se refirió a los últimos encuentros que han tenido:
“Los últimos tres partidos hemos sacado cinco puntos, contra la U nos empatan en el último minuto y mira lo que nos pasó contra La Calera…ahora contra Coquimbo que íbamos ganando 2-0, no se nos puede escapar”.

El “zanahoria” agregó:
“Como el campeonato se juega cada cuatro días eso ya quedó atrás y ahora contra Colo Colo será una final para nosotros, de los más importantes que vamos a tener”.

Pérez se refirió a la parte sicológica:
“Sin dudas en esta parte del campeonato, cuando quedan pocas fechas, la parte mental es lo que más prevalece más allá del físico que creo hemos estado bien. En lo táctico y técnico también, pero lo sicológico es fundamental. La tensión de los otros resultados, más la nuestra cuando jugamos es muy estresante”.

Y en relación a lo que le queda a Deportes Iquique, el meta dijo:
“Hay que tratar de ganar los partidos que quedan, pero es una acumulación de estrés por la tabla regular y la ponderada. Colo Colo viene al alza en resultados, pero también está nuestra fortaleza de juego y esperanza”.

Para cerrar, comentó que pretenden para el partido ante Colo Colo:
“Hay que afinar detalles, pero seguramente nos podemos quedar con los tres puntos el sábado y cumplir las aspiraciones que tenemos. Si ganamos el sábado quedamos con el mismo puntaje y esa es nuestra esperanza. Depende de nosotros”.

Agregar un comentario