La séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital dejó los siguientes resultados el día de ayer y hoy:

Coquimbo Unido 2 – Colo Colo 0

El conjunto pirata llevaba 3 fechas sin ganar y volvió al triunfo ante el conjunto popular en un duelo que fue algo trabado durante el primer tiempo y bastante disputado y vimos pocas llegadas.

La emoción del duelo llegaría en el segundo tiempo ya que a los 51′ Jonathan Benítez colocó el 1-0 desatando la fiesta en el puerto de la cuarta región. La guinda de la torta para la celebración la colocó Mauricio Pinilla quien debutó por el equipo amarillo, Pinilla marcó el segundo gol en clara posición de adelanto que fue desestimada por los jueces del partido sellando el resultado final.

httpsss://twitter.com/pelotazo/status/1114628936082837505

La próxima semana, Colo Colo será local ante O’Higgins y Coquimbo será visitante ante Audax Italiano.

Universidad de Concepción 1 – Audax Italiano 0

En el estadio Ester Roa vivimos este duelo que fue bastante parejo en líneas generales, quizás con un leve dominio del campanil y prueba de ello es que el gol de la victoria fue de penal a los 55′ tras falta de Fabián Torres sobre Alejandro Camargo que fue cobrado por Hugo Droguett quien ingresó en el segundo tiempo del cotejo.

httpsss://twitter.com/adnradiochile/status/1114681330456039424

El “Tano” con mas ganas que fútbol intentó igualar el marcador pero no pudo superar al buen arquero de la U de Conce.

El conjunto de la octava región visitará la próxima semana a Cobresal mientras que Audax Italiano jugará ante Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario de La Florida.

Deportes Iquique 2 – Deportes Antofagasta 0

Los Dragones Celestes se anotaron con su primer triunfo en calidad de local en un entretenido partido ante los Pumas. Durante el primer tiempo no se vivió movimiento en el marcador pero ambos equipos propusieron un juego interesante pero sin claridad en la última jugada.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles, a los 62′ Matías Blazquez y a los 88′ Camilo Gainza colocó el 2-0 definitivo a favor del equipo dirigido por “Vitamina” Sánchez.

httpsss://twitter.com/RumboaPrimeraCL/status/1115036204561575936

Deportes Iquique se medirá en calidad de local ante Unión Española y el CDA tendrá la visita del “Tino Tino”.

Everton 1 -Universidad Católca 2.

Durante el primer tiempo ambas escuadras no lucieron mucho en su juego por lo trabado que fue el duelo de a ratos. Recién a los 36′ tras jugada colectiva el equipo franjeado abrió el marcador tras finiquito de Jaime Carreño, pero la ventaja duró poco ya que al minuto siguiente tras penal cobrado a favor de los ruleteros Maximiliano Cerato colocó la igualdad.

Ya en el segundo tiempo ambas escuadras jugaron mas rápido y con mayor intensidad pero el gol que desniveló todo fue de Católica a los 47′ tras cabezazo en área chica de Duvier Riascos. Los viñamarinos intentaron conseguir la igualdad pero no pudieron llegar con claridad al arco de Toselli sellado en 2-1.

httpsss://twitter.com/ElGraficoChile/status/1114995718501089281

Everton tendrá que jugar en calidad de visita ante Curicó Unido en la próxima fecha mientras que Universidad Católica será local ante Universidad de Chile.

Universidad de Chile 1 – Unión La Calera 1

Universidad de Chile partió de mala forma para los laicos ya que antes del minuto Augusto Barrios cayó con un problema en su rodilla y se presume que puede ser corte de ligamento, por otro lado gran parte de este duelo, rápidamente la U se puso en ventaja con gol de Jimy Martínez a los 7′. Los azules se generaron varias oportunidades pero no supieron aprovecharlas todo también apoyado por el portero calerano que fue figura del partido.

En el segundo tiempo la U perdió intensidad y sumado incidentes lamentablemente ya habituales en su hinchada que los desconcentró vino el empate de los “cementeros” y a los 74′ Franco Lobos colocó el empate definitivo dejando mas dudas aún en los laicos ya que llevan 4 partidos sin ganar y la próxima semana tendrán una difícil visita ante Católica. Los cementeros tendrán la visita de Huachipato.

httpsss://twitter.com/adnradiochile/status/1115034048081137666

Unión Española 2 – Curicó Unido 1

Hispanos defendieron la punta del torneo ante un siempre difícil Curicó. Durante la primera parte no se hicieron daño pero ambas escuadras se generaron ocasiones de gol pero golpeó primero el equipo de Independencia a los 21′ con gol de Ezequiel Palomeque

Las emociones siguieron en el segundo tiempo a los 72′ cuando Franco Bechtholdt consiguió el empate para el equipo tortero. El gol no mermó el ánimo en el conjunto rojo y es así como Mauro Caballero consiguió el gol del triunfo para los hispanos a los 86′ sellando el triunfo y sosteniendo a Unión Española como único puntero de nuestro fútbol de primera.

httpsss://twitter.com/ElDeportivoLT/status/1115054402832928769

En la octava fecha Unión Española se medirá ante Deportes Iquique como mencionamos anteriormente como visita y Curicó Unido abrirá la fecha ante Everton en el estadio La Granja.

Agregar un comentario