Víctor Riveros fue el protagonista de la conferencia de prensa que hoy se realizó en Santiago Wanderers de Valparaíso, en la instancia repasó lo que fue el clásico porteño y lo que viene para el decano del fútbol chileno.

Sobre la derrota ante Everton comentó:
“La verdad que estamos golpeados, pero con el ánimo de levantar esto. Sabemos que duele el doble porque es un clásico y, quizás sin jugar un gran partido, no merecíamos perder por el esfuerzo hecho. Estamos trabajando en lo anímico y recuperando jugadores”.

El DT caturro agregó:
“No nos podemos quedar con haber perdido con el clásico rival , debemos enfrentar al mejor equipo del fútbol chileno y uno de los mejores 16 de América. El partido con la UC es ideal para sacarse lo del clásico de encima”.

Y ya pensando en el duelo que tendrá Wanderers ante Universidad Católica este fin de semana expresó:
“Creo que para muchos no es el rival ideal para el momento de Wanderers, pero para nosotros nos genera mucha motivación por ser el tricampeón y pasar en la Libertadores. A pesar del momento de adversidad la UC es el rival donde podemos salir fortalecidos y la motivación debe ser la máxima”.

Y en relación a las bajas que tiene la UC para el partido del sábado expresó:
“Armaron un plantel para jugar 2 competencias, entonces es un plantel completo que en el campeonato pasado pese a las ausencias salieron campeones igual. El no contar con todos los titulares habituales no ha afectado, los jugadores que han entrado lo han hecho de buena forma y han avanzado en la Copa Libertadores”.

También fue consultado por las mermas que tiene el cuadro de Valparaíso en ataque:
“Estamos trabajando en la recuperación de varios jugadores, tenemos un plantel corto en ese aspecto, es importante que podamos contar con jugadores de experiencia y jerarquía. No quisimos arriesgar a Diego Vallejos en el partido pasado porque lo podíamos perder por más tiempo, su recuperación y descanso quizás lo lleve a estar ante Católica al igual que Ubilla”.

En cuanto a como ve al equipo pese al momento que viven dijo:
“Está el ánimo y la actitud de revertir nuestra situación, estamos trabajando partido a partido. Después del partido con la UC tendremos el receso que nos va a permitir trabajar mas a fondo lo físico y táctico. Por el momento nos debemos enfocar en el presente”.

Y en materia de refuerzos para la segunda rueda respondió:
“Estamos enfocados a lo que tenemos en este momento, tenemos un plantel amplio en jugadores jóvenes de la cantera, jugadores de experiencia y jerarquía no son tantos entonces es obvio que debemos sumar refuerzos porque tenemos pocas variantes en ofensiva. Tras el receso analizaremos que jugadores podrían llegar y adaptarse rápidamente”.

Agregar un comentario