Hoy finalizó el torneo de primera B, donde los más felices sin duda alguna son los hinchas de Coquimbo Unido, el cuadro pirata dejó atrás 11 años de estancia en la segunda categoría de Chile, hoy venció a Puerto Montt y logró el titulo del ascenso.

Pero el equipo de Coquimbo no es el único que saca cuentas alegres, su rival directo por el título, Cobreloa, visitó a Magallanes y en un deslucido partido, empataron 0-0 asegurando así el cupo para la final de la promoción, su técnico Rodrigo Meléndez, declaró que es importante este tiempo sin jugar que se les viene y que sin duda jugarán amistosos para preparar de mejor forma aquel encuentro. El vestuario de Magallanes no era una fiesta, pero si estaban tranquilo, este empate les permitía mantener la categoría que era el propósito desde la llegada de Oscar Correa, en nota con Xfutbol, Mark Gonzalez y Sebastián Abreu, indicaron que su futuro aún es incierto en el club albiceleste.

Uno que estuvo cerca de quitarle el cupo a Cobreloa en el segundo lugar, fue Cobresal, el también cuadro minero pasó por encima de Rangers de Talca, venciéndolos por 4-1, si Magallanes hubiera vencido a Cobreloa, Cobresal habría quedado segundo en la tabla. Cobresal ahora tendrá que luchar en la liguilla de promoción, su rival será Santiago Morning. El cuadro microbusero, que se había quedado sin técnico a mitad de semana, venció por la cuenta mínima a San Felipe, en el partido que definía al ultimo clasificado a la liguilla, el “Chago”, será uno de los 5 clubes, que luchen por el otro cupo a primera división.

Una verdadera final es la que se vivió en el encuentro entre Ñublense y Copiapó, en este partido, el que perdía descendía (si es que San Marcos de Arica vencía a Santiago Wanderers), El cuadro de Chillan estuvo casi todo el partido en ventaja, pero a los 75’ logró el empate Ramírez para Copiapó, resultado que, con la derrota de San Marcos, mantenía a ambos elencos en la B.

La tristeza máxima fue la que se vivió en Valparaíso, un Wanderers clasificado a la liguilla, recibía a San Marcos de Arica, cuadro que estaba obligado a ganar para mantener la categoría, el encuentro comenzó bien para el conjunto del norte, pues a los 42’ Agüero puso en ventaja al equipo de Clavito Godoy, con este resultado bajaba Copiapó, que perdía a la misma hora en Chillan, la alegría no duró mucho pues Viotti empató rápidamente a los 45’. En el segundo tiempo, con todo el cuadro de Arica volcado en búsqueda del triunfo, Luna puso en ventaja al local y sentenciaba a San Marcos a jugar en segunda el próximo año, lo empató González de penal, pero sería tarde, San Marcos firmaba una mala campaña que comenzó muy mal con Musrri y que “Clavito” Godoy intentó arreglar.

La liguilla quedó definida y enfrentará a Cobresal frente a Santiago Morning y a Deportes Valdivia con Santiago Wanderers, de esos 4 saldrá el finalista que jugará con Cobreloa por el segundo cupo a la división de honor.

 

 

By admin

Agregar un comentario