Se a pasado volando las primeras 10 fechas del ascenso y acá tenemos un pequeño análisis de lo que ha ocurrido y como se viene el fútbol la primera semana de mayo.

Cómo comenzó el torneo, parecía que el actual puntero, andaría en la medianía de la tabla, incluso se hablaba de un cambio de técnico luego de la caída ante San Marcos por copa Chile, dónde se inmortalizó la frase “no nos puede ganar un equipo conchesumadre de tercera”. Avanzó el tiempo y la herida parece haber sanado, 4 triunfos al hilo, incluyendo al ex puntero del torneo Wanderers, tienen al zorro en la punta y como el único equipo invicto de Chile, incluyendo la primera A.

Wanderers, siempre será candidato en esta liga y este año, no ha sido la excepción, comenzó con dos empates pero en el camino se arregló, siendo la defensa menos batida hasta la fecha anterior, en el primer tiempo Cobreloa le hizo 4 y Ramírez confirmaría que sería su peor presentación en lo que va del año. El cuadro de Ramírez ha realizado un correcto torneo y no sería raro peleando la liguilla nuevamente o incluso alzando la copa.

El cuadro Huaicochero, comenzó de gran forma el torneo, las tres primeras fechas fueron perfectas, pero cayó ante Santa Cruz y ahí llegaron los altos y bajos. Consiguió importante triunfo ante Temuco y Rangers, además le quitó el invicto a Wanderers, pareciendo encontrar el rumbo y las ganas de volver a pelear aunque sea liguilla.

Santiago Morning, el cuadro microbusero es extraño, todos los años está ahí en la parte alta pero así también le termina faltando algo y no logra subir. Este torneo ha sido regular y por algo está allá arriba, en zona de liguilla, el fútbol tampoco es vistoso pero es efectivo y con eso puede pelear grandes cosas.

Deportes Copiapó, el león del norte, este cuadro que está arriba con buenos resultados pero le ha faltado la regularidad, no es extraño que una fecha gane la otra pierda y luego empate? Y eso se transforme en un patrón que quizás varía el marcador pero tiene 4 triunfo 3 empates y 3 derrotas. Quizás con la regularidad llegue el alza en la tabla, quizás soñar con el segundo lugar.

Deportes Puerto Montt, los delfines son los que hoy ocupan el último cupo que da acceso a liguilla y pudieron estar más arriba por qué San Luis se los empató en los descuentos en el partido pasado. El cuadro de Puerto Montt, que juega bien de visita y de local a veces se complica, por ahora a echo un torneo parejo y quizás le faltan los triunfos de local para afirmarse, veremos si puede alcanzar algún cupo de avanzada.

Nos metemos a la parte media, dónde falta ser regular para estar arriba, pero no sufres como los que están abajo.

Deportes La Serena, el cuadro de Marcoleta que seguro está más tranquilo que el torneo pasado, dónde peleó el descenso, ha mostrado fútbol en ocasiones pero no ha podido conseguir una seguidilla de triunfos que le permitan jugar con calma el partido siguiente, es raro este caso, le gana a los que se ven las difíciles pero cae con los que están más abajo.

Deportes Temuco, seguro uno de los cuadros que ha decepcionado en estas 10 fechas, venía con la experiencia de jugar en primera y se pensó estaría peleando más arriba. Le cuesta convertir a pesar de generar llegadas, de todas sus victorias, solo una fue por más de un gol de diferencia y su técnico sigue siendo cuestionado por la hinchada.

Deportes Santa Cruz, sin duda el cuadro de Hurtado ha Sido el equipo revelación del torneo, además su primer partido fue una goleada de parte de Valdivia, pero se afirmó consiguiendo buenos triunfos, que lo tuvieron peleando arriba.En las últimas fechas volvió la irregularidad y así su baja en la tabla, pero por fútbol han demostrado que no se quedan pueden pelear al menos la liguilla.

Deportes Melipilla, los potros no han mostrado un gran juego a pesar de tener algunos partidos buenos, de local es donde más en deuda está y espera que el último triunfo ante serena, sea el repunte que necesita, ese fue su primer triunfo cómo local.

Deportes Valdivia, del equipo del mortero creo que se esperaba más, pasó de pelear ascenso el torneo pasado a no ser protagonista aún en este torneo y eso es complicado. Ha tenido partidos raros como el contra Cobreloa y seguro saldrá con todos en las fechas que quedan para terminar lo más arriba posible.

Rangers, el cuadro piducano año a año suena como candidato pero es muy extraño por qué tempranamente comienza a quedar relegado, su gran deuda es cómo local ya que de visita esta invicto con 5 empates.

Ñublense, los diablos tuvieron un comienzo complejo, llegando incluso a cambiar el técnico, quien debutó con una goleada en contra ante Wanderers. García ha sabido rearmar el equipo y consiguió dos triunfos que le permitieron alejarse un poco de la zona roja de la tabla.

Magallanes, el cuadro que de un comienzo se declaraba como que le faltaba el pepero, el goleador. La Carabela jugaba bien con Correa pero no tenía resultados, un solo triunfo ante Ñublense, llevó a los dirigentes a cambiar el DT. Llegó Hormazábal, dos fechas y los resultados no llegan y para peor el cuadro perdió su intensidad, ¿mejorará?.

San Felipe, el cuadro de la quinta región demoró 6 fechas en conseguir su primer punto, los malos resultados llevaron a la dirigencia a cambiar de técnico. Contrataron un viejo conocido quien ha logrado mejorar el fútbol y con ello los resultados, 2 triunfos y 1 empate que lo sacaron del fondo de la tabla

San Luis de Quillota, puede ser una sorpresa tener al canario en el fondo, más aún pensando que venía del fútbol mayor. La dirigencia apostó por Frutos quien no hizo honor a su apellido y no rindió frutos, se la jugaron por Darío Franco, pero el fútbol no ha mejorado, quizás falta más tiempo para trabajar. El canario no ha ganado en todo el torneo y para peor en su casa no gana hace más de un año, ¿podrá elevar vuelo y recuperarse para no sufrir otro descenso consecutivo?

Agregar un comentario