Sin duda, era el partido de la fecha, el partido donde el local, Coquimbo Unido, podría comenzar a asegurar de cierta forma el título y el ascenso y la visita, Deportes Valdivia segundo en la tabla, buscaría acercarse al cuadro pirata.

El partido comenzaría con los de la IV región con todo, buscando dar el primer golpe de entrada, pero Valdivia, no sería una visita grata y a los 8’ Gustavo Lanaro de cabeza, tras un córner, pondría en ventaja a la visita, opacando así el gran juego del comienzo de los locales.

El gol tempranero, sin duda complicaría al conjunto de Graff, el encuentro se desarrollaría con opciones para ambos equipos, pero sin tanta claridad, con el local con la gran tarea de buscar el empate y la visita de contra buscando ampliar el marcador, así terminaría la primera fracción.

 

Para el segundo tiempo, el conjunto pirata saldría con todo en búsqueda del empate, ya a los 50’ se notaba que Valdivia quería hacer su negocio y el portero Figueroa retrasando todas las salidas, Coquimbo intentaba llegar por remates de Holgado así fue en el minuto 55’, pero el portero visitante la enviaba al córner.

A los 60’, el dt local buscaría refresco y darle agilidad a su equipo, enviando a la cancha a Ferreira, por sobre Galani y a Alvaro Delgado por Kilian Delgado.

El cuadro pirata seguía atacando con todo, pero el balón no entraba, esto por grandes tapadas del portero Figueroa, pero a los 89’, llegaría el milagro para Coquimbo, Holgado, haría celebrar a los casi 9000 hinchas que llegaron al estadio, esto tras transformar un penal en gol, dando así algo de justicia al marcador y dejando a su equipo lejos de Valdivia en la tabla.

Así terminaría el partido de la fecha, donde incluso, tras el pitazo final, aparecieron incidentes entre los jugadores de ambos equipos, lo que llevaría al arbitro del encuentro a expulsar a Cano en Coquimbo y a González en la visita.

Para la proxima jornada, el cuadro de Coquimbo, en su afán por conseguir el titulo y el ascenso, tendrá que visitar al equipo de San Felipe, por su parte Valdivia, que perdió una gran oportunidad de acercarse al puntero, recibirá a Rangers, en su lucha por conseguir al menos un cupo en la final del ascenso.

By admin

Agregar un comentario