Menos complicada fue la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda tras el partido que la selección chilena perdió frente a Costa Rica 3-2.

El técnico cafetero comenzó señalando que “No hicimos un buen juego, nos presionaron arriba y caímos en el juego de ellos”. Costa Rica hizo un juego perfecto y nos hizo ver muy mal, debemos aprender de eso”.

 

Luego se le preguntó si miraría jugadores Sub20 cómo recambio a lo que señaló “dejémoslos que jueguen el sudamericano, que clasifiquen al mundial, después de eso podemos pensar en ellos, hoy se critican a estos jugadores de 25-30 años, imagínense a los Sub20 en esta selección”.

 

Respecto a Junior Fernandes y su rendimiento en el partido dijo: “Junior fue controlado y lo golpearon, no pudo entrar en su juego”.

Fue consultado por la situación de Alexis Sanchez y lo mostrado en cancha, fue claro al indicar: “Le he dicho a Alexis, el no tiene que demostrar nada a nadie, menos a mí, el no puede resolver el problema colectivo con una individualidad. Necesitamos que juegue y tenga más minutos en el Manchester United”.

Ya finalizando con la rueda de prensa, volvió a recalcar que es necesario que la gente vuelva a querer y enamorarse de esta selección y que para eso se está trabajando.

También tuvieron palabras para este partido Gary Medel quien fue consultado por su posición en cancha, el Pitbull indicó “Me siento cómodo viniendo de atrás, yo no tengo nada que decirle a Rueda, él es técnico y decide donde juego”.

Otro que también fue consultado mientras se dirigía al bus de la selección, fue Mauricio Isla, el “Huaso” fue claro y dijo “Es fácil criticar al técnico, en el grupo nosotros nos criticamos, queremos jugar de forma regular cómo antes y para eso trabajamos día a día”.

 

Complejo se vendrá el partido del martes frente a Honduras y sin duda para rueda es difícil armar un plantel cuando los jugadores no juegan de forma constante en sus clubes, pero si ese es el problema que declara el técnico colombiano, ¿por qué razón no llama a los que sí juegan de forma constante?

By admin

Agregar un comentario